banerweb (73K)


Volver



director



DIRECTOR E INVITADOS


Joaquín Huéscar Párraga - Director

Atraído desde muy joven por la música vocal y la dirección coral, Joaquin Huéscar (41K) ha dirigido su formación al ámbito de la música antigua con reconocidos especialistas como Lambert Climent, Carlos Mena, Richard Levitt, Jill Feldman y José Hernández Pastor, entre otros.

Ha participado en la producción de la ópera Merlín de Isaac Albéniz en el Teatro Real de Madrid, en Orfeo de Claudio Monteverdi representado en Segovia y Lugo y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en Dido y Eneas de Henry Purcell.

Ha actuado bajo la dirección de Helmut Rilling, Diego Fasolis, Christophe Coin y otros renombrados directores.

Joaquín Huéscar es integrante del Coro Barroco de Andalucía, con el que ha intervenido en festivales como el de Música Española de Cádiz, el de Música Antigua de Úbeda y Baeza y en la temporada de conciertos de la Orquesta de Málaga, interpretando el Magnificat de J.S. Bach, dirigido por Aldo Ceccato.

Como docente y director coral, ha sido preparador vocal del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid, dirige el coro Hora Ludens y da clase en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha participado en diferentes cursos de dirección coral con profesores como Martin Schmidt, Aitor Sainz de Cortázar, José de Felipe y Nuria Fernández.





Luis Noaín


Pianista de Irún, Luis Noain (39K)comienza sus estudios en su ciudad natal. En 1987 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián y finaliza su formación en 1994. Paralelamente participa como alumno activo en diversos cursos de piano con profesores como Vadim Sakharov (Francia), Gyorgy Sandor (España, Holanda), Alexis Weissenberg (Suiza), Ricardo Requejo (España). En 1995 se traslada a Londres a estudiar piano, bajo la dirección de Christopher Elton, donde cursa un master en interpretación y estudios relacionados en la University of London. Durante este periodo se centra en la investigación de la obra de Chopin.

En 1998 se traslada a Madrid para cursar un doctorado en historia y ciencias de la música en la Universidad Autónoma, que concluye en 2001 con la tesis: 'El legado docente de Chopin: filosofía de la creación a través del testimonio de sus alumnos y coetáneos 1831-1849'.

Ha ofrecido conciertos y recitales en España,Auditorio Nacional de Madrid, Quincena Musical de San Sebastián, Universidad Complutense, Universidad Autónoma, Universidad Juan Carlos I. y en el extranjero (Francia, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Portugal).

Es profesor en el conservatorio profesional de música Amaniel de Madrid, y profesor asociado en la Complutense. Luis Noain continúa estudiando pedagogía y didáctica musicales así como música y movimiento.