banerweb (73K)


Volver




Iglesia de las Calatravas





Navidad 2009

En esta iglesia es donde hemos ofrecido más conciertos, por la cercanía con nuestra sede, y también por la apreciada colaboración de su párroco, al que todos en el coro apreciamos enormemente.

En los siguientes enlaces se pueden oir algunas de las canciones.



Vídeo de "O bone Jesu" también del concierto

Navidad 2010

Pertenecía al antiguo convento de la Concepción Real, de las monjas comendadoras de la Orden de Calatrava, situado en la calle de Alcalá de Madrid.


La Orden Militar de Calatrava nace en el siglo XII con el objeto de defender los dominios cristianos del Sur de España de los ataques musulmanes. La orden femenina de Calatravan fue un refugio para las esposas e hijas de los caballeros que iban a luchar en la Reconquista, y más tarde convertido en un centro prestigioso de educación para las hijas de la nobleza.

En su época de esplendor, que apenas llegó a dos siglos, XVII hasta mediados del XIX, fue pronto palacio, centro de discusión donde se discutían los asuntos propios de la orden, pero también las intrigas palaciegas.


Durante el sexenio democrático (1868-1874) se propuso derribar el convento e iglesia. Finalmente aunque el convento fue destruido, se conservó la iglesia.